Los diez paraísos del deporte!



Melbourne, Berlín, Sydney, Londres, Vancouver, París, Tokio, los Ángeles, Madrid, Hong Kong... ¿Cuál es la capital más atractiva del mundo para albergar un evento deportivo? ¿Hasta dónde serías capaz de ir con tal de ver un torneo, un campeonato, una carrera? ¿Cuál es la ciudad mejor preparada para recibir un gran evento? ¿Cuál es la urbe más atractiva para organizadores, patrocinadores, y los aficionados?

Los últimos treinta años, la competencia entre las ciudades más poderosas del mundo por albergar espectáculos deportivos de gran calibre se ha intensificado. Y es que las grandes capitales, marcas al fin y al cabo, han comprobado los beneficios que supone organizar un evento internacional: proyección mediática, legado en infraestructura, incremento del turismo, impacto económico positivo, bienestar social, etcétera. Los efectos anteriores son ejemplos claros de que los billones de dólares que cuesta recibir un gran evento deportivo, regresan de muchas formas y le agregan valor a la sede en cuestión.

Luego de más de cien entrevistas y un estudio detallado de las ventajas y desventajas de 25 ciudades, Sportbusiness Group, líder en contenidos e investigación de la industria del deporte, acaba de presentar su top ten, las diez ciudades más atractivas para recibir un evento deportivo.

Para la selección se tomaron en cuenta nueve aspectos: calidad de vida, experiencia como anfitrión, infraestructura, capacidad para transformar la inversión en un legado para sus habitantes, apoyo gubernamental, poder de mercadotecnia, interés de sus ciudadanos en el deporte, transportación, y hoteleria. Luego de calificar cada rubro, Sportbusiness Group designó la siguiente lista:

10) Hong Kong, destacando por su capacidad comercial para atraer patrocinadores.

9) Madrid, la capital española, que ha adquirido gran experiencia con el esfuerzo que está haciendo por albergar los Olímpicos del 2016.

8) Los Ángeles, California, sin duda, una de las capitales tradicionales del deporte con dos Juegos Olímpicos en su historia, cinco SuperBowls, y una colección de 200 eventos internacionales en todas las categorías.

7) Tokio, la capital japonesa también compite por la sede Olímpica del 2016. Además, destaca por su capacidad de organización, precisión en la planeación y su estupenda infraestructura.

6) Paris, un destino natural para muchos eventos en los últimos años, desde Campeonatos Mundiales de atletismo hasta la Copa del Mundo de Rugby, con la particularidad de que los entusiastas aficionados franceses suelen llenar estadios y arenas con suma facilidad.

5) Vancouver, que será sede de los Olímpicos de invierno del 2010, y que además, ha destacado por sus políticas de inclusión para discapacitados y su extraordinario nivel de vida.

4) Londres, la capital británica será sede de los Olímpicos del 2012 y se encuentra en una acelelerada transformación urbana gracias al apoyo del gobierno, el cual ha liberado un presupuesto gigantesco para proyectar a la ciudad en todo el mundo.

3) Sydney, sede Olímpica en el 2000, una urbe con gran experiencia en la organización de eventos y con una población que adora el deporte como pocas en el mundo.

2) Berlín, la capital alemana, la cual destaca por su fantástico sistema de transportación, facilidades y capacidad de mercadotecnia. Además, la experiencia reciente de albergar el Mundial de Futbol ha dejado un gran aprendizaje.

1) Melbourne, que salió clasificada como número uno por segundo año consecutivo, además de encabezar la puntuación en seis categorías: calidad de vida, experiencia como anfitrión, infraestructura, capacidad de legado, apoyo gubernamental y mercadotecnia. Melbourne se ha convertido en una sede incansable y permanente de eventos deportivos como lo son, de forma anual, un torneo Grand Slam de tenis, una fecha de la Fórmula Uno, Mundiales de Natación, ciclismo, rugby, cricket. Y es que por su lejana posición geográfica, Melbourne debe trabajar más fuerte que otras ciudades para atraer patrocinadores, aficionados, y organizadores. Sus estadios y arenas se encuentran estratégicamente construidos alrededor del centro de la ciudad, por lo que visitar Melbourne, para un evento deportivo, se convierte en una experiencia fantástica.

2 comentarios:

Liz* dijo...

wOow k interesante, oye ahora viendo esto, deberiamos de irnos a berlin por lo de mercadotecnia no? jaja :)

Liz* dijo...

pd. cada vez me convence mas vancouver

Publicar un comentario